Un tanto del japonés Shinji Okazaki le dio al una victoria de 1 a 0 sobre el , lo que le permite seguir siendo líder de la con una ventaja de cinco puntos sobre el Tottenham Hotspur.

Pese a haber dirigido sólo tres sesiones de entrenamiento, se notó la mano de Rafa en el equipo, con un Newcastle más ordenado y más serio en defensa, aunque sin pólvora en ataque.

Por su parte, el italiano Claudio Ranieri no hizo cambios en su once habitual del Leicester City, con Riyad Mahrez en el costado derecho y una dupla de atacantes formada por el japonés Shinji Okazaki y el prolífico Jamie Vardy.

Fue, precisamente, el delantero nipón quien anotó el único tanto del encuentro al filo de la media hora.

Hasta ese momento había dominado el Newcastle United, que dispuso de varias ocasiones de peligro en las botas de Ayoze Pérez, Colback y Mitrovic.

Sin embargo, fue el Leicester City el que golpeó primero. Están en estadio de gracia los ‘Foxes’ de Ranieri, a los que les sale todo, y en el minuto 25 se pusieron por delante gracias a un gol de bella factura de Okazaki.

Mahrez botó desde la derecha una falta cometida por Colback y tras una serie de rechaces en el área el balón le cayó a internacional japonés, que batió a Rob Elliott con el único recurso que le quedaba, una magnífica chalaca, para alegría de los aficionados locales.

Empezó a sentirse más cómodo el líder, que apenas tres minutos después pudo subir el 2-0 al electrónico tras un contragolpe liderado por Marc Albrighton, pero su disparo cruzado al palo largo de Kasper Schmeichel se marchó fuera por escasos centímetros.

Mejoraron en la segunda parte los visitantes, pero en ningún momento llegaron a incomodar excesivamente al guardameta de un Leicester City que esperaba atrás buscando en las contras la velocidad de Vardy y de Mahrez.

Pese a la tardía introducción del rapidísimo Seydou Doumbia a falta de cinco minutos, el Newcastle United no consiguió anotar el tanto del empate y los tres puntos se quedaron en casa, dejando al Leicester City más líder de la Premier League.

EFE