Tras el repentino anuncio de Carles Puyol sobre su alejamiento del Barcelona al finalizar la presente temporada a consecuencia de las lesiones que no le han permitido alcanzar el mejor nivel, las reacciones del mundo catalán y del fútbol en general, no se han hecho esperar.

Sin embargo, tal vez la mayor muestra de afecto la haya dado su compañero de equipo y muchas veces pareja en la zaga del club catalán, Gerard Piqué, que con una emotiva carta publicada en su cuenta de Facebook ha considerado a Puyol como su ‘Ángel de la Guarda’ y que no imagina un “Barça sin ti”.

En otro fragmento del texto, Piqué, campeón mundial con España haciendo dupla con Puyol en la defensa añade: “Mi generación y las que vienen detrás no saben qué es un Barça sin Puyi en la defensa, con el brazalete y el ‘5’ a la espalda. Supongo que ya nada será igual”.

Asimismo, Piqué recuerda cómo conoció a Puyol y lo que significó tenerlo a su lado todo este tiempo. “Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda”.

Finalmente, sentencia con una frase que resume la admiración que existe hacia el capitán del Barcelona: “Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán”.

Puede leer el mensaje completo aquí .