Leandro Damiao, delantero del Santos, se ha vuelto el protagonista de un hecho de simulación en el fútbol nunca antes visto.

El atacante, que se rumoreaba que podía fichar por el Tottenham inglés, jaló su propia camiseta en un tiro de esquina a favor de su equipo, en el duelo que enfrentó al Santos contra el Criciuma en Santa Catarina.

La insólita acción permitió ver cómo Damiao intentaba sorprender al árbitro haciéndole creer que alguien lo tomaba de la camiseta mientras él buscaba anotar.

Luego del encuentro se le preguntó por la polémica jugada y él respondió: “Nunca he tenido problemas de ése tipo. Se trataba de una jugada normal, pero tenía la camiseta muy apretada al cuerpo”.

El entrenador del Santos, Enderson Moreira, no escondió su reprobación a cualquier tipo de engaño en el campo. “Condeno cualquier tipo de situación como ésa. Ya es difícil arbitrar un partido”, afirmó el entrenador que conoce a Damiao desde el 2009 cuando lo dirigió en el Internacional. “La gente debe colaborar con el fútbol limpio para merecer volver a ganar”, sentenció.

Finalmente, el Criciuma se impuso 3-0 sobre el equipo de Pelé.