se marchó de la Copa Libertadores con una derrota como local ante el , que con el 3 a 2 conseguido en el Casa Blanca de Quito logró clasificarse a los octavos de final del torneo continental.

El equipo brasileño hizo gala de suma efectividad en el primer tiempo, en el que logró una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Douglas y Bobó.

LDU de Quito parecía no tener reacción, pero el descanso le asentó bien y al minuto 46 lograría descontar por intermedio de José Quintero, generando nuevas expectativas al partido.

Pero las ilusiones albas volvieron a desvanecerse cuando Wallace aprovechó un error del portero Alexander Domínguez y marcaba el tercer gol del Gremio de Porto Alegre.

El cuadro brasileño comenzó a sentir el rigor físico del partido y retrocedió sus líneas. LDU de Quito trató de aprovechar el cansancio de su rival de turno, pero solo le alcanzó para descontar con un gol de Cevallos.

Gremio de Porto Alegre terminaría quedándose con los tres puntos y con el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Resumen de goles y mejores jugadas del LDU vs Gremio


Incidencias del LDU vs Gremio

19:45 Se inició el partido en el estadio Casa Blanca de Quito, ya están jugando los equipos de LDU vs Gremio por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

19:49 Romero anotaba para LDU de Quito con golpe de cabeza, pero estaba adelantado y le anulan la conquista.

19:59 Gran jugada de Douglas dentro del área de LDU de Quito, para que con preciso remate ponga adelante al Gremio.



20:13 Buena contra de Gremio de Porto Alegre y Bobó definió de forma correcta ante la salida del golero del LDU de Quito. El equipo brasileño gana ahora 2 a 0.



20:35 Final del primer tiempo en el estadio Casa Blanca de Quito, Gremio de Porto Alegre está derrotando 2 a 0 al LDU de Quito.

Segundo tiempo

20:50 Inicio del segundo tiempo en el estadio Casa Blanca de Quito, Gremio de Porto Alegre está derrotando 2 a 0 al LDU de Quito.

20:51 José Quintero marca el descuento para LDU de Quito en el arranque del segundo tiempo. El equipo albo pierde 2 a 1 ante Gremio de Porto Alegre.

20:58 Mal despeje del arquero Domínguez que le deja el balón servido a Wallace, que de potente derechazo marca el tercer gol del Gremio de Porto Alegre.



21:22 José Cevallos sorprende con un remate de larga distancia y vence el arco del Gremio de Porto Alegre. LDU de Quito cae 3 a 2 como local.



Final del partido en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana,

Gremio de Porto Alegre

se impuso 2 a 1 sobre el

LDU de Quito

por el Grupo 6 de la

Copa Libertadores

.


Previa del LDU vs Gremio

Sumido en el último puesto del Grupo, con solo 3 puntos y menos cuatro de gol diferencia, el cuadro ecuatoriano esperará resarcirse con un triunfo y esperar sacar un buen resultado en el último partido a domicilio de San Lorenzo, en Argentina.

Por su parte, el Gremio, con 5 puntos, también requerirá de un buen resultado para intentar clasificarse en la jornada final con otro marcador favorable sobre Toluca, de México, líder del Grupo con 10 puntos.

Gremio se concentró desde el pasado jueves en la capital ecuatoriana, ciudad que se ubica a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En el partido de ida disputado el pasado 2 de marzo, Gremio goleó por 4-0 a LDU de Quito. Uno de los tantos fue anotado por el ecuatoriano Miller Bolaños, exintegrante del equipo quiteño, que se recupera de una lesión en Brasil.

La mala campaña del LDU de Quito lo ubica penúltimo en el torneo ecuatoriano, lo que ocasionó la salida del técnico argentino Claudio Borghi, que ha sido reemplazado por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, cuyo debut en la reciente jornada en Ecuador fue con derrota por 0-1 ante Deportivo Cuenca.

Mientras Gremio presenta pocas dudas para la conformación de la alineación, en Liga existen complicaciones por un problema visual del defensa Norberto Araujo, el bajón futbolístico del uruguayo Brahian Alemán y las complicaciones físicas del veterano goleador Carlos Tenorio.

El partido entre LDU vs Gremio se disputará este miércoles a las 19:45 horas de Perú/00:45 GMT y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del LDU vs Gremio por la Copa Libertadores

LDU de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Luis Romero, Julio Ayoví, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavídes, Brahian Alemán, Diego Morales; Edson Puch y Carlos Tenorio. Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Wallace Oliveira, Pedro Geromel, Fred, Marcelo Hermes; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Bobó y Luán. Director técnico: Roger Machado.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI) asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Estadio: Casa Blanca de Quito.