Lanús dejó a The Strongest fuera de la Copa Libertadores

Lanús venció al The Strongest y se metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Lanús venció como local 1 a 0 a The Strongest y con ello lo dejó fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final.

A los pupilos de Jorge Almirón les hubiera bastado el 0-0 en casa debido al 1-1 que sacaron en la ida de los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Fue un encuentro nervioso de principio a fin pues sin puntería para vulnerar la portería de Daniel Vaca, el 0-0 aseguraba la clasificación de Lanús.

Por contra, un tanto de The Strongest, como estuvo a punto de darse en un córner que casi termina Olímpico pudo revolucionar el encuentro jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, y dar nuevo aire al exseleccionador venezolano César Farías.

Lanús se defendió con fiereza durante y, cuando tenía el balón, sus centrocampistas lo movieron con paciencia y precisión.

El conjunto local fue el que tuvo las jugadas más claras en la primera etapa.

Un tiro de Román Martínez impactó en el travesaño a los doce minutos y en la siguiente jugada el árbitro le anuló correctamente un gol a Lautaro Acosta porque quien lo asistió estaba en posición adelantada.

A los 20 el centrocampista Nicolás Aguirre tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

En la segunda etapa The Strongest se adelantó en el campo en busca del gol que lo clasificará para los cuartos de final y generó varias situaciones de peligro.

Con el correr de los minutos el portero local, Esteban Andrada, se convirtió en héroe gracias a varias atajadas.

Lanús no se replegó y siguió en busca del gol propio por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, que estuvieron más pendiente de anotar que de proteger su propia portería.

A los 84 minutos el lateral derecho José Luis Gómez recuperó una pelota en ataque y asistió a Nicolás Pasquini que, ante la salida del portero, tocó hacia su izquierda para que Sand, sin oposición, pusiera el 1-0.

La formación boliviana se fue de la competición cuando cumplía una de sus mejores campañas pues solo había perdido un partido en la presente edición de la Copa Libertadores.

Al final, la historia también jugó en contra del The Strongest, pues había jugado en Argentina diez partidos por torneos de Conmebol y todos terminaron en derrota. Este martes se produjo la undécima caída

Lanús, por su parte, alargó su invicto al recibir equipos de Bolivia, con un empate y tres victorias, que ahora son cuatro.

El ‘Granate’ conocerá a su rival en los cuartos de final este jueves, cuando se juegue el partido de vuelta entre el Emelec y el San Lorenzo, que se impuso por 0-1 en la ida.

Alineaciones del Lanús vs The Strongest por la Copa Libertadores

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Luis Herrera, Diego Braghieri; Maxiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.19, Nicolás Pasquini); Alejandro Silva, José Sand (m.89, Rolando García y Lautaro Acosta (m.90, Germán Denis). Entrenador: Jorge Almirón.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Martelli (m.82, Rodrigo Vargas), Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero(m.73, Rodrigo Ramallo), Agustín Jara (m.64, Henry Vaca); Pablo Escóbar y Matías Alonso. Entrenador: César Farías.

Gol: 1-0, m.84: José Sand.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Braghieri, Sand y Bejarano.

Incidencias del Lanús vs The Strongest por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el sur de Buenos Aires, Lanús vs The Strongest se vienen enfrentando por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 4 Lanús trata de manejar el balón en la mitad de la cancha, pero The Strongest se ha plantado bien en la cancha.

Min 8 De momento no han habido mayores ocasiones de gol en el partido. Ambos equipos luchan por tener el control del balón.

Min 12 Gran contragolpe de Lanús, pero el remate de Román MArtínez se estrella en el travesaño.

Min 13 Lautaro anotaba para Lanús, tras buena triangulación con José Sand, pero se lo anulan por posición adelantada.

Min 17 El equipo de The Strongest luce algo desorientado en la cancha y no puede tener el control del balón.

Min 20 Lanús rota y rota el balón con mucha claridad. El equipo argentino se ha adueñado de la mitad de la cancha.

Min 23 Nueva contra de Lanús, pero Silva no pudo resolver estando solo y echa el balón por encima del arco boliviano.

Min 24 Chumacero quiso sorprender para The Strongest con un tiro de larga distancia, pero controló seguro el golero local.

Min 28 Le cuesta al equipo boliviano tener el balón en su poder y se ve obligado a replegar sus líneas.

Min 32 Lanús ha bajado algo la intensidad de su juego, pero sin perder el dominio del esférico.

Min 37 El partido ha decaído en emociones en los últimos minutos. Las acciones transcurren en la mitad de la cancha.

Min 41 Pase largo para Lautaro que iba a quedar solo, pero su control del balón no fue bueno y permitió al golero controlar la situación.

Min 45 The Strongest trata de bajarle el ritmo a Lanús en esta recta final del primer tiempo.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el sur de Buenos Aires, Lanús vs The Strongest igualan cero a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inició el segundo tiempo en el sur de Buenos Aires, Lanús vs The Strongest igualan cero a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 48 Silva quedó solo frente al portero Vaca, que contuvo su remate con una gran atajada y salvó así el arco de The Strongest.

Min 52 Lanús trata de jugar más ofensivo en este inicio del complemento.

Min 57 Se animó a atacar The Strongest, pero Chumacero no pudo conectar un centro razante dentro del área argentina.

Min 60 Se ha vuelto a animar el partido y ambos equipos protagonizan un encuentro de ida y vuelta en esta segunda parte.

Min 65 Lanús ha comenzado a dejar algunos espacios en defensa y ello trata de aprovecharlo The Strongest.

Min 70 Potente remate de Castro, pero buena la reacción del arquero de Lanús para desviar el balón al tiro de esquina.

Min 74 Gran contragolpe de Lanús, pero LAutaro, completamente solo, mandó el balón al saque de meta.

Min 80 The Strongest se ve obligado a aumentar su volumen en ataque para buscar el gol de la clasificación.

Min 85 GOOOLL de Lanús, José Sand marca con el arco completamente vacío y abre la cuenta en Argentina.

Min 88 Se salvó Lanús, el balón chocó en el palo y evitó así el empate.

Min 92 Final del partido en el sur de Buenos Aires, Lanús derrotó 1 a 0 a The Strongest y lo eliminó de la Copa Libertadores.

Lanús vs The Strongest | Alineaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri; Maxiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga; Pablo Escóbar y Matías Alonso.

Lanús vs The Strongest | La previa

El Lanús argentino, que contará con el esperado regreso del defensa José Luis Gómez, recibirá este martes a las 19.15 local (22.15 GMT) al The Strongest boliviano, que está “confiado” en que se clasificará para los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a empatar por 1-1 en la ida.

Lanús se meterá entre los ocho mejores equipos del torneo aún igualando sin goles, gracias al resultado obtenido en el primer partido.

Gómez, que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 11 de junio durante una gira del seleccionado argentino, reemplazará a Gabriel Carrasco, que fue el lateral derecho en el partido de ida.

El otro cambio que se prevé que realizará el entrenador Jorge Almirón es el ingreso del lateral izquierdo Maximiliano Velázquez en lugar de Nicolás Pasquini, autor del gol en La Paz.

“Con The Strongest sabemos que es una final, por suerte la jugaremos en casa y con nuestra gente. Sabemos que es un equipo duro, por suerte sacamos una ventaja importante al empatar de visitante y la debemos aprovechar jugando como local”, dijo el portero Esteban Andrada.

Sin embargo, el venezolano César Farías, entrenador de The Strongest, dijo que su equipo está “confiado”.

“Estamos con confianza. Este equipo jugó muchos partidos de visitante y lo hizo bien. Mientras que Lanús, que es un gran equipo, no ha sido tan fuerte de local. Ahí radica nuestra confianza”, explicó.

En la presente edición del máximo certamen continental el conjunto granate perdió dos de los tres encuentros que disputó en su estadio.

Además, el ‘Tigre’ llega motivado porque goleó al Sport Boys por 5-1 este jueves en la segunda jornada del torneo boliviano.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el Emelec ecuatoriano o el San Lorenzo argentino.

Así terminó la idea del Lanús vs The Strongest

Últimos videos

Esta es la oración del papa Francisco en español y quechua

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Ruidíaz anotó golazo a lo Ibrahimovic ante Pachuca

Selección peruana: el plan de trabajo para enfrentar a Bolivia y Ecuador

Game of Thrones: ¿dónde ver gratis episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada