El histórico volante de la selección estadounidense, Landon Donovan, anunció su retiro de los campos de juego, luego de catorce años.

La noticia la dio a conocer en un comunicado oficial publicado por su actual club, Los Angeles Galaxy, en él Donovan, explicó en una carta su difícil decisión:

“Luego de pensarlo y conversarlo con los más cercanos a mí, he decidido que éste será mi último año como jugador profesional”.

“Ha sido lo mejor que he podido soñar haber representando a Los Angeles Galaxy, a los San Jose Earthquakes, al Everton, a la selección de Estados Unidos y a la Major League Soccer, a través de mi carrera”

“Hay tantas personas a las que quisiera agradecer que me han inspirado, guiado y ayudado en este increíble camino. Simplemente, no hubiera podido cumplir lo que hice durante mi carrera sin el apoyo de mi familia, mis amigos y muchos otros. Quiero expresar mi gratitud a todos en una manera más detallada más adelante, sin embargo, por ahora, quiero darle las gracias a los fanáticos. Ustedes son el alma de este deporte y, sin ustedes, ninguno de nosotros podríamos llamarnos jugadores profesionales de fútbol de la MLS”.

Donovan, de 32 años, no asistió al Mundial Brasil 2014, en una polémica decisión tomada por el alemán Jurgen Klinsmann, técnico del seleccionado estadounidense, razón por la que fue criticado con dureza.

El atacante de Los Angeles Galaxy es el máximo anotador de la MLS con 138 goles y también de su selección con 57 goles.