, delantero del , liquida récords de precocidad al mismo ritmo que desarma defensas. A los 18 años, ha encadenado 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último anotado el sábado ante el Toulouse, un aperitivo de lo que le puede esperar el miércoles al Juventus en las semifinales de la Champions League.

La voracidad de este prodigioso atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry no tiene techo.

Según una estadística de la UEFA, se ha convertido en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI. Lo ha hecho con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

Kylian Mbappé

La anterior marca pertenecía al inglés Wayne Rooney, cuando jugaba por el Everton.

Las 24 dianas que acumula en todos los torneos hasta ahora solo las superan dos brasileños, Neymar y Ronaldo Nazário, quienes, a la misma edad de Kylian Mbappé, sumaban 40 y 54 goles, respectivamente.

El precoz delantero francés también ha quebrado récords en la Liga de Campeones. Se ha convertido en el jugador más joven en anotar cinco tantos en ‘Champions’ en una edición.

TAGS RELACIONADOS