SiguienteAnterior

Kylian Mbappé, la futura promesa de Francia que reemplazará a Karim Benzema

Kylian Mbappé, la futura promesa de Francia que reemplazará a Karim Benzema
Kylian Mbappé fue convocado para jugar por la selección de Francia | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



El joven atacante del MónacoKylian Mbappé, de 18 años, es la principal novedad de la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para afrontar los duelos contra Luxemburgo, de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, y el amistoso contra España.

En la lista para esos dos encuentros, que tendrán lugar los 25 y 28 de marzo próximos, sigue sin figurar el atacante del Real Madrid Karim Benzema, pese a que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya le ha levantado el veto impuesto tras su imputación en el presunto caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

Deschamps no parece necesitar al atacante del Madrid puesto que no son escasos los delanteros de calidad en el fútbol francés. El último ejemplo es el joven Mbappé, una perla que se encuentra en un estado de gracia, autor de doce goles en los últimos doce partidos, el último anoche en el duelo que permitió al Mónaco apear al Manchester City de los octavos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé

“La calidad no tiene edad”, aseguró el seleccionador durante el anuncio de la lista, al tiempo que recordó que no es la primera vez que selecciona a un joven y que “era el momento” de hacerlo con el monegasco.

“Creo que es muy maduro. Es capaz de tener lucidez en todas sus decisiones. Esa serenidad, esa tranquilidad en los cara a cara con el portero es algo poco habitual. Eso le convierte en un hombre muy eficaz”, dijo el técnico sobre un jugador que suma 19 tantos en 36 partidos.

El joven jugador no lo tiene fácil para ser titular en un ataque en el que Deschamps apuesta fuerte por la conexión atlética formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, y donde el jugador del Arsenal Olivier Giroud también cuenta con el respaldo del seleccionador.

  • Lista de Francia:
  • Porteros: Areola (París-SG/FRA), Costil (Rennes/FRA), Lloris (Tottenham/ING)
  • Defensas: Kimpembe (París-SG/FRA), Koscielny (Arsenal/ING), Kurzawa (París-SG/FRA), Mendy (Mónaco/FRA), Rami (Sevilla/ESP), Sagna (Manchester City/ING), Sidibé (Mónaco/FRA), Umtiti (Barcelona/ESP)
  • Centrocampista: Kanté (Chelsea/ING), Lemar (Mónaco/FRA), Matuidi (París-SG/FRA), Pogba (Manchester United/ING), Rabiot (París-SG/FRA), Tolisso (Lyon/FRA)
  • Delanteros: Dembélé (Borussia Dortmund/ALE), Gameiro (Atlético de Madrid/ESP), Giroud (Arsenal/ING), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Mbappé (Mónaco/FRA), Payet (Marsella/FRA), Thauvin (Marsella/FRA).

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Diego La Torre a Peru.com: “Guerrero es un jugador extraordinario”

Trump: "Nunca interferiré en el derecho del pueblo de tener y portar armas"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada