, portero costarricense del , superó este martes frente al Roma al holandés Edwin Van der Sar y se convirtió en el segundo guardameta de la historia de la que más minutos ha estado sin encajar un gol, sólo por detrás del alemán Jers Lehmann.

Keylor Navas, que debutó en la Liga de Campeones con el Real Madrid el 26 de noviembre de 2014, frente al Basilea suizo, no ha encajado gol alguno hasta el momento, después de ocho partidos disputados en la máxima competición continental.

El portero costarricense pudo superar a Van der Sar gracias al acierto que tuvo en el partido frente al Roma, en el que salvó a su equipo de algunas ocasiones muy claras a sendos disparos de Mohamed Salah, Alessandro Florenzi y Edin Dzeko.

En total, el portero costarricense suma 720 minutos con el Real Madrid sin encajar un gol, lo que le ha permitido superar a Van der Sar. El holandés se mantenía como segundo guardameta más tiempo imbatido desde la campaña 1995/1996, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam y estuvo 657 minutos.

El primero en esa clasificación es el alemán Jens Lehmann, que en la temporada 2005/2006, con el Arsenal, estuvo 853 minutos sin recibir un solo gol.