El portero de la selección de Costa Rica y del Real Madrid, Keylor Navas, será sometido a exámenes médicos para determinar el alcance de una lesión que padece en un talón y que pone en riesgo su presencia en la Copa Oro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Barcelona se posicionan en las primeras planas

El director de seleccionados nacionales, Adrián Gutiérrez, dijo a los medios locales que es una dolencia que el guardameta acarrea desde el Mundial de Brasil 2014 y que ahora lo pone en duda para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

“Keylor anda con una dolencia en el talón. Esperamos se pueda recuperar, pero si se agudiza más habrá que prescindir de él por lesión”, declaró Gutierrez.

Diversos medios indican que la lesión es en un tendón de aquiles, aunque no se ha precisado con certeza médica el diagnóstico.

El directivo dijo que con el resultado en mano de la resonancia magnética que se le practicará a Navas mañana, habrá una reunión con el seleccionador, Paulo Wanchope, y con el futbolista para definir los pasos a seguir.

Gutiérrez destacó que Keylor Navas “es muy valiente y tiene un temple extraordinario”, pero que para la Federación de Fútbol será prioridad la protección de su integridad física