Con una votación dividida equitativamente entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados, Keylor Navas logró superar a Bryan Ruiz, segundo lugar en la votación para mejor jugador del año.

Abby Wambach, que el año pasado terminó en el segundo lugar por detrás de Alex Morgan, superó esta vez a Shirley Cruz, del París Saint Germain (PSG).

Tim Howard fue nombrado Portero del Año por segundo año consecutivo; y Jorge Luis Pinto ganó el premio al Entrenador del Año al frente de Costa Rica.

Mark Geiger fue nombrado Arbitro del Año y el tanto de Bryan Ruiz ante Italia durante el Mundial Brasil 2014 fue seleccionado como el Gol del Año de la CONCACAF.

En cada categoría se nominó a 10 candidatos, que fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 federaciones de la CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de esta asociación, que analiza las tácticas y las actuaciones de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

TAGS RELACIONADOS