El delantero madridista, de origen argelino, se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’ por no querer entonar La Marsellesa.
¡No tengo por qué que cantar el himno, eso no significa que me guste más o menos la selección. Nunca lo he cantado en mi vida y no lo voy a hacer ahora. Por no hacerlo no voy a dejar de marcar un triplete, creo yo”, manifestó Karim Benzemá.
El atacante se mostró fastidiado por los cuestionamientos surgidos por dicha actitud. “Amo a la selección, no entiendo cómo se puede cuestionar eso. Es un sueño representar a Francia, pero nadie me va a obligar a cantar. Zidane, por ejemplo, tampoco lo cantaba. En el estadio también hay aficionados que no lo cantan”, indicó.
Sin embargo, el ultraconservador Frente Nacional, liderado por la excandidata presidencial Marine Le Pen, ha reaccionado incluso antes de escuchar las declaraciones en su totalidad y ha pedido que el jugador deje de ser convocado a la selección.
El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denunció en un comunicado un “desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar” Benzemá, que ha jugado 55 veces como internacional con la selección absoluta, con la que ha logrado 15 goles.
“El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica (donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Rayond Domenech), los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses”, lanzó Domard.
EFE