Un autogol de Oleksandr Kucher derrumbó las especulaciones de ‘arreglo’ y dio el triunfo a la Juventus , que alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones como primero en el Grupo E, en una mala presentación del Shakhtar Donestk en casa.

El empate suponía el pase matemático de ambos equipos, que dejaban fuera al vigente campeón, Chelsea . Sin embargo, ucranianos e italianos lucharon con todo por la primera plaza, que permite evitar rivales complicados en la siguiente fase.

El Juventus buscó el triunfo desde el principio. El Shakhtar ofreció un fútbol pasivo, a expensas de su rival, empeñado aparentemente en obtener tres puntos para atravesar la fase de grupos como primer clasificado.

Finalmente en una acción aislada se abrió el marcador. Llegó con una acción de Andrea Lichtsteiner en la banda derecha. El suizo centró al corazón del área y Oleksandr Kucher, en el desvío, introdujo el balón en su meta cuando intentaba eliminar el remate de Giovinco.

El gol despertó al Shakhtar , que buscó el empate de forma desordenada. Pudo empatar con un remate de Ilsinho, que sustituyó a Alex Teixeira aunque a continuación pudo sentenciar el conjunto de Antonio Conte en un contraataque.

Mirko Vucinic se deshizo del portero Pyatov y cedió a Giovinco. Fue Paul Pogba el que al final remató y un zaguero local tuvo que desviar la pelota en línea de gol.

La Juventus consiguió el deseado primer lugar. Este resultado sentenció la eliminación del Chelsea , primer campeón vigente en la historia de la Champions en quedar fuera en primera fase.

Alineaciones

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Darijo Srna, Oleksandr Kucher, Yaroslav Rakitskiy, Razvan Rat, Taras Stepanenko, Fernandinho, Alex Teixeira (Ilsinho, m.65), Henrik Mkhitaryan, Willian y Eduardo (Marko Devic, m.46).

Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah, Mirko Vucinic (Alessandro Matri, m.88) y Sebastian Giovinco (Emanuele Giaccherini, m.90).

Goles: 0-1, m.56: Kucher (Autogol).

EFE