“Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad”, dijo Ancelotti.

Ancelotti explicó la razón por la que apostó por Sergio Ramos como lateral derecho, teniendo en perfectas condiciones a Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal.

“Lo hice para cubrir más centros, porque en el partido de Madrid hubo muchos balones al segundo palo y encajamos un gol. Así estamos más confortables. Fue la razón de la alineación de Ramos que en el segundo tiempo, con más confianza, jugó muy bien adelantado”.

Ancelotti analizó los errores de la primera parte que provocaron que el Real Madrid tuviese que levantar el partido. “Hemos defendido demasiado bajo en el primer tiempo para controlar a Pogba y Marchisio. Después hemos cambiado, metiendo más presión con los centrocampistas”.

Por último, justificó que en el buen nivel de los atacantes, con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, no llegase el tanto de Karim Benzema. “Ha tenido la oportunidad de marcar y no lo consiguió, pero ha trabajado mucho sobre Pirlo. No estaba tan fresco para marcar el gol cuando lo tuvo, pero todo el equipo ha trabajado bien”.

EFE