, entrenador de , se mostró este jueves confiado antes de la final de la de este sábado ante el y aseguró que afrontan el partido “con serenidad y tranquilidad, pero respetando siempre a un rival con mucha historia en el torneo”.

“Hemos trabajado todo el año y hemos conseguido muchas victorias, pero el partido de este sábado hay que ganarlo, independientemente del adversario: tenemos que elegir el momento de atacar y el momento de defender; si lo hacemos bien tendremos la oportunidad de llevarnos la copa”, señaló Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al duelo y celebrada en el Millenium Stadium de Cardiff.

“Afrontamos el partido con serenidad y tranquilidad, pero sabedores de que tenemos que hacer todo lo posible por llevar la copa a casa. Vamos a poner sobre el terreno de juego todo lo que tengamos, aunque somos sabedores de que nos enfrentamos al Real Madrid, un equipo con mucha historia en el torneo”, apuntó.

“Estamos aquí para jugar una final que cierra una temporada extraordinaria. Tenemos que conseguir que la campaña sea todavía mejor”, señaló Massimiliano Allegri.

El preparador italiano restó importancia a los antecedentes e insistió en que “no hay que pensar en lo que pasó hace 20 años”, en referencia a la final de 1998 de Amsterdam entre Real Madrid y Juventus (1-0), al tiempo que insistió que su equipo llega mejor a esta final que a la de hace dos temporadas en Berlín, en la que cayó a manos del Barcelona (1-3).

“No hay que pensar en lo que pasó hace 20 años. Es la final y tenemos que hacer todo lo posible para levantar el título. Tenemos la mentalidad para hacerlo, pero con humildad y respeto, que son las cualidades que nos han identificado siempre en la historia”, subrayó Massimiliano Allegri.

“La diferencia con 2015 es que ahora estamos en la final mereciendo estar ahí. Hace dos años no teníamos, quizá, ese convencimiento; veníamos de varios años en los que nos costó mucho en la Champions League. Ahora hemos tenido un recorrido distinto, hemos hecho una campaña muy bonita y llegamos con un enfoque diferente”, prosiguió el preparador de la Juventus.

Además, Massimiliano Allegri habló sobre Gareth Bale e Isco Alarcón, “dos futbolistas distintos” que pugnan por un puesto en el ‘once’ de Zinedine Zidane en la final: “Son dos futbolistas distintos: Bale es muy rápido y en campo abierto te rebasa, mientras que Isco es diferente, juega más de interior y tiene la ventaja de que no es previsible, aunque su equipo es algo más desordenado en la parte defensiva”, dijo.

Preguntado por uno de los jugadores con pasado ‘blanco’, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, el técnico de la Juventus dejó claro que el delantero “no tiene que demostrar nada a nadie” y se mostró convencido de que “hará un buen partido”.

“Higuaín no tiene que demostrar nada a nadie. Ya ha demostrado sobradamente que sabe marcar goles muy importantes, como en la eliminatoria ante el Mónaco. Sin embargo, cuando no ha marcado también ha jugado de forma espectacular. Estoy convencido de que hará un gran partido”, concluyó Massimiliano Allegri.

Allegri se ‘rinde’ ante el Real Madrid

EFE