El se impuso este sábado al (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelanta al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación de la en solitario.

Juventus, sin Giorgio Chiellini, salieron con una defensa a cuatro y con el español Álvaro Morata de titular en la delantera. Por su parte, Nápoli, del técnico Maurizio Sarri, apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente.

El duelo empezó con gran tensión, con el Juventus que controló la posesión del balón y el Nápoli esperando espacios al contragolpe. Sin embargo, el conjunto sureño creó la primera real ocasión de gol, con un remate de primera del español Raúl Albiol bien parado por Gianluigi Buffon (m. 36).

En la reanudación, el encuentro siguió con ritmos bajos y con ambos equipos centrados en no dejar espacios al rival. A falta de dos minutos para el final, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara del partido y se adelantó gracias a Simone Zaza, cuyo remate de zurda desde fuera del área batió al arquero español Pepe Reina.

La Juventus rompió la racha positiva del Nápoli, que venía de ocho triunfos seguidos, y le arrebatan el liderato, poniéndose a un punto de distancia. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable y encadenó su décimo quinta victoria seguida tras el difícil comienzo de temporada.

Resumen del Juventus vs Nápoli por la Serie A:



La Previa del Juventus vs Nápoli:

El principal partido de la Serie A se disputará este día sábado, ya que Juventus vs Nápoli estarán frente a frente en Turín, luchando por apoderarse del primer lugar de la competencia trasalpina. El encuentro está pactado para las 14:45 hora de Perú (19:45 GMT ) y será transmitido por FOX Sports.

Con la última victoria ante el Carpi, el cuadro napolitano ha prolongado a ocho su racha de triunfos logrando su mejor registro histórico y llega a la cita del Juventus Stadium en estado de euforia. Gracias a este camino triunfal, se ha hecho con el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los turineses.

Sin embargo, los números de la Juventus no son para menos. Tras un difícil comienzo de temporada, los bianconeros han encadenado catorce victorias seguidas, batiendo además el récord del precedente entrenador, Antonio Conte, y apuntan al que sería el quinto Scudetto seguido.

El duelo de Turín enfrentará también al primer y al segundo mejor goleador de la liga: los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El exjugador del Real Madrid está en su mejor momento de forma y promedia un gol por partido (24 tantos); el segundo lleva ya trece dianas y se ha convertido en un líder del equipo con tan solo 22 años.

Juventus vs Nápoli será también un choque entre la mejor defensa (los bianconeros recibieron 15 goles) y la mejor delantera (los azules anotaron 53 tantos). Los dos conjuntos están dominando la Serie A en todos los aspectos y viajan a ocho puntos de distancia de Fiorentina e Inter, terceros y cuartos.

Según dio a conocer la ‘Vieja Señora’ a través de sus redes sociales, este partido se jugará a estadio lleno, ya que existe también una gran rivalidad con el Nápoli, actual puntero en solitario de la Serie A.

Esta partido entre Juventus vs Nápoli se disputará este sábado a las 14:45 horas en el Juvetus Stadium y será transmitido por FOX Sports en los canales 40 (análogo), 501 (digital) y 485 (satelital) para Movistar TV. En el canal 604 de Direc TV y los canales 61 (SD ) y 520 (HD) en Claro TV.