La jugada más fuerte del partido entre llegó a los 72 minutos, cuando Kamil Glik pisó la rodilla de . El árbitro dejó seguir la jugada que estuvo cerca de acabar en gol del Mónaco por la semifinal de .

El pisotón fue claro y el holandés Kuipers no mostró la tarjeta roja. Por otro lado, Gonzalo Higuaín tuvo que salir del campo de juego entre lágrimas por el dolor de la agresión. La buena noticia fue que el argentino volvió a ingresar y no tuvo una lesión de consideración.

En los primeros 45 minutos Juventus realizó un partido perfecto con paciencia y sabiduría por la semifinal de la Champions League. El brasileño Dani Alves se encargó de anotar el segundo gol tras el mal rechazo del arquero Danijel Subasic, poniendo 4-0 el marcador global en Turín y poniendo virtualmente en la final a Juventus.

Cabe señalar que el capitán y arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, tuvo una rápida reacción que empezó con un contragolpe para concluir en el primer gol de los bianconeros. A los 33 minutos, luego de una llegada clara del Mónaco, ‘Gigi’ sacó con las manos y finalmente Mario Mandzukic rompió el cero en Turín.

Juventus vs Mónaco protagonizan la primera semifinal de vuelta por Champions League, donde el equipo de Turín parte con gran ventaja venciendo 2-0 en el global al equipo francés. Hinchas de Turín realizaron un mosaico, que con alguna dificultad, se pudo entender el mensaje que decía a cada jugador de Massimiliano Allegri.