La Juventus se consagró campeón de la Copa Italia y consiguió el ‘doblete’ tras haber ganado hace poco el scudetto de la Serie A. Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaban al partido ante la Lazio con lo ánimos al tope tras de haber derrotado al Inter de Milan. Sin embargo, tenía las bajas de las de Claudio Marchisio y del español Álvaro Morata, quienes arrastraban una suspensión.

NO DEJES DE VER: Los mejores goles de Andrea Pirlo – VIDEO

El encuentro empezó desfarobale para los de Turín, pues apenas a los cuatro minutos de juego, el defensa Stefan Radu adelantó al equipo romano en el marcador con un buen tanto de cabeza. En seguida, la Juventus se fue en busca del empate y tras un centro de Andrea Pirlo, Paul Pogba pivoteó un balón para Giorgio Chiellini, quien con una media tijera venció la resistencia del arquero rival.

Si bien, la Lazio mostró un mejor juego colectivo y tuvo más oportunidades de gol, la defensa bianconera siempre respondió muy bien y tras terminar en un empate, el partido tuvo que irse al tiempo extra.

Ahí la Juventus demostró tener mayor oficio y jerarquía. A los 98 minutos Alessandro Matri encontró un balón en el área y le quemó las manos al arquero Etrit Berisha, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Juventus vs Lazio: Giorgio Chiellini empata el partido – VIDEO

Juventus vs Lazio: Alessandro Matri anota el segundo gol bianconero

Alineaciones:

Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner; Vidal, Pirlo, Pogba, Evra; Tevez, Llorente.

Lazio: Berisha; de Vrij, Gentiletti, Radu; Basta,Parolo, Cataldi, Lulic; Candreva, Klose, Felipe Anderson.

[wf:3558]