El , con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final de la , visita este martes al con el objetivo de no repetir en Turín los errores de París.

El FC Barcelona no quiere malgastar la vida extra que se ha ganado en la Champions League, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de LaLiga se han visto reducidas tras su inesperado tropiezo ante el Málaga (2-0) el pasado sábado.

El objetivo del FC Barcelona, por tanto, es llevar la eliminatoria de Champions League de cuartos al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.

Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, a retocar el once y quizá también el sistema de juego.

La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantel a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal (Rafinha Alcántara, recién operado del menisco, se ha quedado en Barcelona), alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.

El dibujo probablemente lo condicione el papel de Javier Mascherano. Si el argentino es el sustituto de Busquets y actúa como pivote defensivo guardándoles la espaldas a Rakitic e Iniesta, que regresa al once titular del FC Barcelona, Luis Enrique mantendría el 4-3-3.

Messi, Neymar y Luis Suárez en la previa

EFE