El capitán de la Juventus, , que se medirá el martes al Barcelona en los cuartos de final de la , declaró que un equipo que cuenta con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior tiene “una fuerza demoledora”.

El guardameta italiano afirmó que el sorteo de Nyon les emparejó posiblemente con “el mejor equipo” de los que podía tocarles, y que tiene claro el potencial deportivo del club catalán, en la rueda de prensa previa al duelo de este martes en el Juventus Stadium.

“No sé cuántos equipos juegan con tres delanteros como el Barcelona. No quiero faltarle al respeto a nadie pero un equipo que tiene a Messi, Suárez y Neymar tiene una fuerza demoledora. Todo entrenador quisiera tenerles”, afirmó.

“Lo bueno es que todos son altruistas, tienen una actitud buena. Hay mucho respeto, se ayudan, se pasan el balón y esto es algo que te hace entender que será dura”, agregó Gianluigi Buffon.

El capitán de los bianconeri opinó que el enfrentamiento con el Barcelona será complicado pero al mismo tiempo formativo.

“Nos medimos con el equipo mejor que podíamos encontrar, pero es la Liga de Campeones, será bueno medirnos con ellos, ver donde mejorar. Nos darán muchas respuestas”, señaló.

En su larga carrera, Gianluigi Buffon nunca ha encajado goles de Messi y bromeó sobre esta estadística.

“Lo sabía, pero luego me había olvidado. Es también porque tuve la suerte de medirme poco con él”, dijo sonriendo, agregando que “la mejor suerte es tener a unos defensas que le complicaron las cosas”.

Sin embargo, Gianluigi Buffon subrayó también que la Juventus cuenta con unos grandes delanteros, como son el argentino Paulo Dybala, al que ve en “las mejores condiciones” para protagonizar un gran encuentro. A él se suman su compatriota Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic.

EFE