Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al contra (1-0) en la , y convirtió al cuadro de Turín en el campeón de invierno, al contar con 7 puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

impuso la ley en su casa ante la Roma y prolongaron a 25 la racha de victorias consecutivas en casa en la Serie A, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-3-1-2, con el bosnio Miralem Pjanic que jugó detrás de Higuaín y del croata Mario Mandzukic. En el Roma, el brasileño Gerson Da Silva fue titular en el tridente ofensivo, al lado del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko.

El duelo empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos aunque, tras unos primeros minutos igualados, el Juventus tomó el mando del juego y se adelantó en el 14’ por medio de Higuaín.

Higuaín ganó un balón disputado con Daniele De Rossi, regateó al griego Kostas Manolas y definió con un zurdazo ajustado al segundo poste. Se trata del décimo gol en esta Serie A para el argentino, que había marcado un doblete en el derbi contra el Torino de la anterior jornada.

En la reanudación, el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, dio paso al egipcio Mohamed Salah en busca de la igualada y su equipo cambió de actitud.

AS Roma, que en la primera mitad no habían creado peligros concretos, fueron superiores durante algunos minutos a sus rivales. El argentino Federico Fazio tuvo la mejor ocasión para su equipo tras un saque de esquina pero fue anticipado antes de rematar.

En la fase defensiva, Juventus pudo contar con la aportación de un Mandzukic que casi actuó de lateral en algunos momentos. La actitud del exdelantero del Atlético de Madrid le convirtió en uno de los ídolos de la hinchada de los turineses.

Sin embargo, Juventus tuvo unas buenas oportunidades al contragolpe para cerrar el partido pero se estrellaron contra el portero polaco Wojciech Szczesny, que fue protagonista con dos grandes intervenciones.

Con este triunfo, Juventus cierra su 2016 como líder, con 7 puntos de ventaja sobre el propio Roma. Los “bianconeri” se prepararán ahora para jugarse la Supercopa italiana contra el Milan, el próximo viernes en Doha, Qatar.

Juventus celebró su triunfo ante Roma

EFE