oficializó el fichaje del croata , una de las revelaciones de la última Eurocopa, al abonar 23 millones de euros al Dinamo Zagreb, que tenía la ficha del futbolista.

“La Juventus comunica que llegó a un acuerdo con la sociedad GNK Dinamo Zagreb para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Marko Pjaca a cambio de 23 millones, que se podrán pagar en dos cuotas”, informó el club italiano mediante un comunicado en su página web.

Pjaca, de 21 años, llegó a Turín en un vuelo procedente de la capital croata y firmó un contrato de cinco años con la Juventus tras someterse a los controles médicos en la instalación “J Medical”, de propiedad del club “bianconero”.

La gran polivalencia táctica del joven croata, que puede jugar de extremo, de mediapunta o incluso de delantero centro, le había convertido en un objetivo de varios equipos italianos, como Nápoli y Milan, pero fue la Juventus quien prevaleció, finalmente.

Pjaca (Zagreb, 6 de mayo 1995) se lució en la última Eurocopa de Francia, en la que llegó hasta los octavos de final y fue el tercer mejor regateador después del galés del Real Madrid Gareth Bale y del belga del Chelsea Eden Hazard.

A pesar de tener solo 21 años, el nuevo jugador de la Juventus conquistó ya cuatro trofeos, al haber ganado dos campeonatos y dos copas nacionales croatas en las últimas dos temporadas.

Marko Pjaca dispondrá aún de una semana de vacaciones antes de unirse al grupo en el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte) el próximo 28 de julio, según confirmó la Juventus.

EFE

TAGS RELACIONADOS