Los turineses entraron a la cancha sabiendo que la victoria era el único resultado que les servía, ya que los ‘rossoneros’ habían derrotado el último sábado 2 a 1 a la Roma.

La primera etapa fue muy disputada, con una Juventus que intentaba proponer y que era el que llevaba más peligro al arco rival, sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados y erraron cada vez que tuvieron que enfrentar a Julio César o a uno de sus defensas.

El Inter tuvo lo suyo con algunos contragolpes que inquietaron el arco defendido por Buffón, que resolvió con propiedad cada vez que fue requerido.

En el complemento, el técnico Conte hacía ingresar a Alessandro del Piero para ganar volumen ofensivo y ese riesgo por ir hacia adelante le dio buenos resultados, ya que sobre los doce minutos el uruguayo Martín Cáceres hacía estallar a toda la fanaticada de la Juventus con su tanto de cabeza.

Los turineses siguieron presionando y tras una buena jugada colectiva, Del Piero se encargaría de establecer el segundo con una gran definición ante Julio César a los 26 minutos.

La Juventus tuvo la chance de acabar goleando el partido, pero el golero brasileño del Inter se encargó de que su equipo no pierda por un marcador más abultado.

Con este resultado, la ‘Vieja Señora’ se mantiene invicta en la Serie A con 59 puntos y son segundos a cuatro unidades del líder, el AC Milan.