La “Vecchia Signora” llega al choque después de algunos pasos en falso en el campeonato doméstico como la derrota contra el Inter y el empate del pasado sábado con la Lazio, y con muchas dudas en la formación.

El principal quebradero de cabeza para el técnico Antonio Conte, que aún no se puede sentar en el banquillo debido a su sanción, es el estado del montenegrino Mirko Vucinic, el único goleador nato que tiene la Juventus y que lleva varios días sin entrenar a consecuencia de una gripe.

Si el exromanista no consigue recuperarse a tiempo, su sustituto sería Fabio Quagliarella.

Conte también tendrá que decidir quién acompañará al elegido en el ataque, Alessandro Matri o Sebastian Giovinco, aunque este último está en horas bajas y el público turinés le despidió el pasado sábado con una sonora pitada, por lo que incluso el danés Nicklas Bendtner tiene opciones de ser titular.

El Chelsea tampoco llega en buen momento al encuentro, después de haber caído este pasado fin de semana en liga con el West Bromwich Albion (2-1), y cuentan además con la baja de Terry, que se lesionó en la rodilla el pasado día 11, justo tras reincorporarse a la plantilla tras cumplir con una sanción de cuatro partidos.

Los ingleses son segundos en el grupo E con siete puntos los mismos que el líder, el Shakhtar Donetsk y con una ventaja de solo un punto sobre la Juventus, por lo que una victoria les clasificaría para octavos.

Anteriormente, italianos e ingleses solo se habían enfrentado en dos ocasiones, en 2009, que terminaron con un empate y una victoria para los “blues”.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Pirlo, Asamoah, Vidfal, Marchisio, Quagliarella, Giovinco o Matri.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole, Mikel, Ramires Mata, Oscar, Hazard, Torres.

Árbitro: Cunyet Cakir (TUR)

Estadio: Olímpico (Turín)

Hora: 20:45 h. (19.45 GMT).

EFE