El ha obtenido este lunes, sin jugar, su 32 “scudetto” italiano de fútbol, beneficiado por la derrota del ante el Roma (1-0), en el estadio Olímpico romano, lo que deja a los napolitanos a 12 puntos de los juventinos, a falta de tres jornadas de la .

La victoria del Roma llegó con un tanto del belga Radja Nainggolan, en el minuto 89. Con este resultado, la Juventus celebra por todo lo alto.

El conjunto juventino había ganado en la noche del domingo en terreno del Fiorentina (1-2), con un segundo gol decisivo a cargo del español Álvaro Morata, apenas trece minutos después de saltar al terreno de juego. Ello obligaba al Napoli a ganar en Roma para impedir el alirón del Juventus.

Se esperaba, pues, un Napoli agresivo, con todo su arsenal en busca de la meta local desde el primer instante. Y un Roma también luchando por un triunfo que le metiese a sólo tres puntos del equipo napolitano, en su lucha de desbancarle de la segunda plaza.

En el estadio Olímpico, la primera mitad fue muy igualada, con ambos equipos concentrados en no dejar espacios al rival. El Roma tuvo su mejor ocasión en el primer minuto, con el egipcio Mohammed Salah, que remató fuera por poco tras una gran acción personal.

El Napoli, con los españoles Reina, Albiol y Callejón, y el argentino Higuain, de inicio, parecía no querer arriesgar y esperó sus oportunidades al contragolpe.

Fruto de ello, en el minuto 26, le fue anulado, por fuera de juego, un gol a Callejón; y poco después el “Pipita” Higuaín (m.29) estuvo cerca de poner por delante a su equipo.

En la reanudación, el duelo siguió sin dueño fijo, con más atención que creación. Eso sí, el Napoli gestionó más el balón aunque le costó crear claras ocasiones de gol ante una defensa romanista muy cerrada.

A partir del minuto 70, se rompieron algo los esquemas. Primero, el Roma pudo batir la meta visitante, pero Albiol salvó ante El Shaarawy; luego fue el Napoli (m.73), con balón de Callejón a Higuaín, que vio como el meta romanista Szczesny evitaba el tanto.

En el minuto 90, Francesco Totti abrió una gran acción coral, con un pase al hueco para el bosnio Miralem Pjanic, y este abrió hacía Nainggolan, que lanzó un disparo que batió a Pepe Reina.

Poco más que destacar del partido. El Roma se lleva el triunfo, se pone a dos puntos del Napoli, que ocupa una segunda plaza que es la última de acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y el Juventus se lleva matemáticamente el “Scudetto”, su quinto consecutivo.

Más noticias sobre la Serie A

TAGS RELACIONADOS