Sin duda es el club más exitoso de Italia. La Juventus se volvió a consagrar en el fútbol italiano, sumando así su trigésima primera corona. Y pese a no jugar con todos sus titulares ante la Sampdoria, sacó a flote su jerarquía y se impuso por la mínima diferencia gracias a un cabezazo de Arturo Vidal.

NO DEJES DE VER: Juventus: Paul Pogba podría jugar ante el Real Madrid

Para este partido el entrenador Massimiliano Allegri alineó a varios suplentes pues tiene el próximo martes el partido más importante de la temporada ante el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones. Por eso no fue extraño ver a la Sampdoria llevando peligro constante al arco de Gianluiggi Buffon y jugando a la par con el campeón italiano.

Pero pese a la osadía del equipo genovés, sobre el final del partido el chileno Arturo Vidal demostró porque es tan impotante en el esquema de los bianconeros; y es que su juego tan versátil le sirvió para mandarse al área, recibir un centro de Stephan Lichtsteiner, cabecearlo con un excelente técnica y batir al portero Viviano.

De esta forma, a tan solo 200 kilómetros de Turín, en Génova, la Juventus alcanzó su cuarto scudetto consecutivo a cuatro fechas del final de la Serie A y sueña con la triple corona.