Tras el empate 2-2 ante el vigente campeón, el Chelsea, en el primer partido de la fase de grupos, el equipo de Antonio Conte intentará convertir en víctima al cuadro ucraniano.

Conte, que aunque inhabilitado sigue llevando las riendas de Juventus , no tiene intención de realizar demasiados cambios respecto a los que le llevaron a remontar el 2-0 en el Stamford Bridge.

Las únicas serán si dar espacio al defensa Leonardo Bonucci, que salió tocado del encuentro contra la Roma y podría ser sustituido por Lucio.

En el centro del campo, volverá a estar el inamovible suizo Stephan Lichtsteiner, pero al que Conte podría dar descanso durante el encuentro para dar espacio al chileno Mauricio Isla, que ha contado con pocos minutos en lo que va de temporada.

No habrá más cambios en el resto del centro del campo con el veterano Andrea Pirlo, autor de uno de los cuatro goles al Roma; Claudio Marchisio, y el ghanés Kwadwo Asamoah, pero para el ataque se esperará a última hora.

El montenegrino Mirko Vucinic es casi seguro, pero la duda es quién formará con él la pareja de ataque. Alessandro Matri autor de un gol contra la Roma, podría dejar su puesto al Sebastian Giovinco, mientras que menos posibilidades tiene Fabio Quagliarella.

El Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu ha dejado atrás los fantasmas de la pasada temporada, cuando no superó la primera fase, e inició su andadura en el torneo con una fácil victoria ante el modesto Nordsjaelland (2-0), partido en la que pudo golear.

Los ‘mineros’ ucranianos son conscientes de que la clasificación para la segunda fase se la jugarán contra el equipo turinés, por lo que están decididos a sacar algo positivo en Italia.

El Shakhtar ha ganado todos los partidos que ha disputado desde mediados de julio, sea en la liga y copa ucranianas, o en la máxima competición continental. Lidera la tabla doméstica con seis puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev y nueve sobre el Dniepr del español Juande Ramos

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Giovinco y Vucinic.

Shakhtar: Pyatov; Rat, Rakitskiy, Kucher, Srna; Hübschman, Fernandinho; Willian, Mkhitaryan, Ilsinho; y Adriano.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

EFE