A los cuatro minutos del primer tiempo, un magistral tiro libre de Andrea Pirlo encaminaba la clasificación del cuadro bianconero.

Juventus pareció confiarse en algo con la ventaja obtenido y le cedió la inicitiva al Lyon, que comenzó a darle trabajo al buen arquero Buffon, que supo responder en más de una ocasión.

Sin embargo, el arquero italiano nada pudo hacer para evitar el gol del empate marcado por Jimmy Briand a los 18 minutos de la etapa inicial.

Este tanto animó a los franceses y obligó a la Juventus a reforzar sus líneas. En el complemento la ‘Vieja Señora’ manejó más el balón y eso le permitió lograr una segunda conquista a través de un autogol de Samuel Umtiti, quien no pudo evitar desviar el balón a su arco tras un remate de Claudio Marchisio.

El cuadro bicampeón italiano avanza de esta manera a las semifinales de la Europa League y estará atento este viernes al sorteo para conocer qué equipo será su rival.

Juventus espera ganar este torneo, dado que la final se disputará en su estadio el 14 de mayo. Además busca resarcirse luego de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Champions League.