El chileno Arturo Vidal encauzó el triunfo del Juventus ante el Roma (3-0) en un partido en el que el equipo turinés, con los tres puntos ante su principal rival en la tabla, asestó un golpe de mano a la competición, inmersa en la decimoctava jornada.

El chileno abrió la cuenta del campeón al marcar en el minuto 17. El Juventus, sin embargo, no contempló la victoria con claridad hasta la segunda parte. Tras el descanso, Leonardo Bonucci remató una falta lateral lanzada por Andrea Pirlo.

El Roma, que hasta ahora se mantenía invicto en la competición y a cinco puntos de distancia del líder, dilapidó sus opciones en el último cuarto de hora. En un minuto se quedó con nueve jugadores. Daniele De Rossi fue expulsado en el 75 por una fuerte entrada y uno después, el brasileño Leandro Castan vio la tarjeta roja al sacar con la mano un balón que entraba en su portería. El penalti lo transformó el montenegrino Mirko Vucinic.

El equipo de Antonio Conte eleva su renta como líder a ocho puntos. El Roma se mantiene segundo, a cinco de distancia del Nápoles, que el lunes recibe al Sampdoria.