Jürgen Klopp era un entrenador desconocido hasta que llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League, si bien es cierto que su equipo no pudo consagrarse campeón de dicha competencia, pero lo que sí logró dejar, fue una manera diferente de jugarse al fútbol. El entrenador alemán dio una entrevista para ‘The Guardian’ en donde manifestó su descontento con el Barcelona.

A Jürgen Klopp le gusta el juego directo, de presión. Admira el juego que realiza el Arsenal pero: “A Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal”.

El técnico alemán tomó como ejemplo al Barcelona y al juego que lo hizo estar entre los mejores del mundo, añadió que su estilo es muy aburrido y que si hubiera visto a los ‘Culé’ de niño, posiblemente se habría dedicado a otra cosa.

“Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad… con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0… me hubiera dedicado a jugar al tenis. Lo siento, pero eso es no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos”, finalizó Jürgen Klopp.

Fuente: The Guardian