consiguió clasificarse a los octavos de final de la tras eliminar al en la tanda de penaltis (3-2) luego de un emocionante juego que terminó 1-1 después de los 90 minutos reglamentarios.

Los de Barranquilla tuvieron dos ocasiones claras de gol: la primera en el minuto 11, cuando Sebastián Viera lanzó una falta desde la frontal del área y, la segunda, en el 23; cuando Roberto Ovelar casi abre el marcador tras recibir un centro de la banda derecha.

Cali parecía estar aturdido y los aficionados locales creían que el gol era sólo cuestión de paciencia, pero entonces los azucareros se levantaron, se hicieron con un balón en el centro de la cancha y Andrés Roa dirigió un contragolpe de manual que cogió a los locales volcados en el ataque.

Fabián Sambueza recibió el balón en la banda derecha y, ante una defensa que estaba pendiente casi en exclusiva del ataque, envió el balón al fondo de las redes cuando corría el minuto 33.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica no cambió mucho y Junior volvió a dominar el encuentro pero comenzó a encontrar huecos en la defensa caleña.

Corría el minuto 56 cuando el paraguayo Ovelar lanzó desde los once metros un balón ajustado al palo derecho que fue inalcanzable para el arquero Ricardo Jerez pese a que adivinó la trayectoria del esférico.

Así las cosas, partido tuvo que definirse en los penaltis, donde los lanzadores no estuvieron muy acertados y concluyó la tanda con un resultado de 3-2.

Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Léíner Escalante anotaron los lanzamientos de Junior, mientras que Leonardo Pico y Teo Gutiérrez fallaron.

Por parte de Cali, Andrés Pérez y Daniel Giraldo anotaron, mientras que César Amaya, Luis Orejuela y Néstor Moiraghi erraron.

Junior vs Deportivo Cali – Goles y tanda de penales

EFE