hizo respetar su localía, temporalmente en Cartagena, ante , con su victoria por la mínima (1-0) por la tercera fase de la . La llave sigue abierta para el encuentro de vuelta en Argentina.

El colombiano Robinson Aponzá fue el responsable, en el segundo tiempo, del único gol del Junior gracias a un centro desde la derecha que aprovechó como buen ‘9’. El exdelantero de Alianza Atlético ya había anotado en la fase anterior ante Carabobo de Venezuela.

Además Roberto Ovelar, exjugador de Alianza Lima, y Bernardo Cuesta, que viene desde Melgar de Arequipa, alternaron en el once de Junior ante Atlético Tucumán.

Junior vs Atlético Tucumán: alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deyvi Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonhatan Estrada, Sebastián Hernández; Róbinson Aponzá y Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, David Barbona; Rodrigo Aliendro y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Jaime Morón, Cartagena.

Junior vs Atlético Tucumán: en vivo

17:00 Buenas tardes. Desde el Estadio Jaime Morón de Cartagena, Junior vs Atlético Tucumán, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

17:15 Comenzó el partido (0-0). Junior busca sacar ventaja en la ida de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

17:22 UFFFFF buen ataque de Junior con Aponzá. El exjugador de Alianza Atlético se la sirvió a Roberto Ovelar, exdelantero de Alianza Lima.

17:30 Junior trabaja mejor en ataque con Aponzá y Quiñones. Atlético Tucumán se defiende bien con Di Plácido.

17:35 Zampedri aprovecha sus pocas chances en ataque para tomar importancia en Atlético Tucumán.

17:43 Atlético Tucumán se salvó gracias a la intervención de Luccheti. Aponzá tuvo el primero de Junior.

17:50 Junior tomó el control del partido sin problemas. Balanta se anima al ataque y Atlético Tucumán apela al contragolpe.

17:55 Gran trabajo de Di Plácido en la defensa de Atlético Tucumán, pese a que ya cuenta con una tarjeta amarilla. Junior aprovecha la posesión.

18:00 Buen trabajo en el arco del Atlético Tucumán con Luccheti. Aponzá fue lo mejor en ataque para Junior en el primer tiempo.

18:02 Final del primer tiempo (0-0). Junior no puede aprovechar su localía ante Atlético Tucumán.

18:18 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Atlético Tucumán sale por la hazaña en Cartagena ante Junior de Barranquilla.

18:25 Buen trabajo de Bianchi contra Quiñones. Atlético Tucumán sigue impecable en defensa ante los ataques de Junior.

18:30 UFFFFF se salvó Junior. Tremendo remate de Zanpedri hacia el arco rival y chocó al palo. Estuvo cerca el tanto del ‘Decano’.

18:35 Junior ya no llega con comodidad al arco de Luccheti. Mejoró el trabajo de Atlético Tucumán.

18:40 Sale Ovelar y entra Bernardo Cuesta, exdelantero de Melgar, en Junior de Barranquilla.

18:45 GOOOOOOOL de Junior (1-0). Robinson Aponzá, exjugador de Alianza Atlético, pone el primero ante Atlético Tucumán.

18:50 UFFFFFFFFF Zanpedri tuvo en sus pies el empate de Atlético Tucumán. Viera llegó con las justas.

18:55 Centro de Barbona en área de Junior. Quiñones ayuda en defensa para salvar la ventaja de Junior.

19:00 Entra Méndez y sale Barbona en Atlético Tucumán. Se la juega el ‘Decano’ en busca del empate ante Junior.

19:06 Final del partido (1-0). Junior saco mínima ventaja en casa para la vuelta por Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

Junior vs Atlético Tucumán: la previa

Alentado por haber dejado en el camino al Carabobo de Venezuela, Junior de Barranquilla recibirá mañana en el estadio Jaime Morón de Cartagena al Atlético Tucumán de Argentina, en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Junior confían en hacer prevalecer la condición de locales para asegurar un resultado que les permita enfrentar el juego de vuelta ante Atlético Tucumán.

Es el segundo encuentro que Junior disputará en la ciudad “heroica” por la Copa Libertadores, debido a las reparaciones del césped en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior, que viene de clasificar ante Carabobo de Venezuela al ganarle los dos encuentros y de perder en el torneo local 3-1 ante el América de Cali, tiene a disposición toda la titular para enfrentar al Atlético Tucumán.

Los dirigidos por el colombiano Alberto Gamero se mostraron confiados en hacer valer su condición de local, así el encuentro no se desarrolle en Barranquilla.

La principal dificultad a superar son los problemas en la línea de defensa, que evidenció grandes carencias al recibir tres goles en uno de los juegos de la Liga colombiana.

El defensor Deivy Balanta, quien resultó comprometido en las tres anotaciones del América de Cali y quien además fue expulsado, fue ratificado por el técnico Gamero para el partido por Copa Libertadores.

“Este mismo jugador viene de hacer dos buenos partidos ante Carabobo. Aquí lo que se quiere es corregir y darle la posibilidad”, expresó a los periodistas el entrenador de Junior.

Por otro lado, el Atlético Tucumán ya está en Cartagena desde el martes y previó llegar con mucha anticipación para evitar los inconvenientes ocurridos en Quito, cuando se retrasó el vuelo que los llevó a la capital ecuatoriana y casi no llegan a disputar el partido ante El Nacional.

Atlético Tucumán es liderado por el veterano arquero Cristian Lucchetti y el delantero Fernando Zampedri, autor del gol ante El Nacional en Quito que les dio la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El ganador entre de la llave entre Junior y Atlético Tucumán clasificará a la fase de grupos y enfrentará a Peñarol de Montevideo, Palmeiras y Jorge Wilstermann, donde dirige el técnico peruano Roberto Mosquera.

Junior eliminó a Carabobo

La increíble clasificación de Atlético Tucumán