Las consecuencias del conflicto en tierras ucranianas ya empiezan a tener sus repercusiones en el mundo del fútbol.

Así lo demuestran los jugadores del Shakhtar Donetsk, uno de los equipos más representativos del fútbol de aquel país, que se encuentra en zona de conflicto, por lo que muchos de los jugadores de su conjunto, extranjeros en su mayoría, están asustados y nerviosos por el desenlace que pueda tener esta guerra.

La muestra de esto está en la desaparición de seis de sus jugadores foráneos en la última gira de pretemporada del club, quienes se ausentaron para no tener que volver a Ucrania, encontrándose, hasta el momento, con paradero desconocido.

El Shakhtar se encontraba en Francia para jugar un encuentro amistoso contra el Olympique de Lyon.

Por lo pronto, se han identificado a cinco de ellos, todos latinoamericanos.

Los brasileños Alex Teixeira, Dentinho, Fred y Douglas Costa, más el argentino Facundo Ferreyra, se ausentaron de la concentración, por lo que el equipo volvió a Ucrania sin ellos tras el encuentro. Se desconoce por ahora la identidad del sexto ‘fugado’.

De esta forma, dichos jugadores pretenden forzar su salida del club, que incluso podría agravar su situación si el resto de sus compatriotas, como el mundialista Bernard y otros hombres como Taison, Merlos o Ismaily siguen sus pasos.

Vale decir, que el Shakhtar no es el único club que está sufriendo esta clase de problemas con sus jugadores extranjeros.