La plantilla del ha guardado un emotivo minuto de silencio en señal de duelo por los atentados terroristas que se produjeron ayer jueves en la Rambla de la capital catalana y esta madrugada en la localidad tarraconense de Cambrils.

Jugadores y cuerpo técnico se han reunido sobre el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de la sesión matinal, para honrar a las víctimas con un emotivo minuto de silencio antes de empezar a preparar el debut liguero del próximo domingo, ante el Betis.

El club azulgrana mantiene hoy las banderas a media asta en todas sus instalaciones, tanto en el Camp Nou como en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Además, en el escudo de la entrada principal del estadio hay un crespón negro en señal de luto.

Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.

TAGS RELACIONADOS