El atacante escocés del Everton, Steven Naismith de 27 años, quien llegó procedente del Rangers de su país en el 2012, ha demostrado su lado sensible al comprar entradas para los partidos de local para la gente desempleada de la ciudad de Liverpool.

Naismith contó que él pasó problemas similares en su ciudad de origen: “Vine de Ayrshire al oeste de Escocia y pasé gran parte de mi vida en Glasgow, donde se sufre de una alta tasa de desempleo. Liverpool tiene una historia similar y estoy seguro que hay muchas personas que tratan de conseguir un trabajo y no son capaces de poder comprar una entrada para ver un partido del equipo”.

“Creo que esto puede ser un pequeño gesto para ayudar a aquellos en esa situación para disfrutar un día en alguno de nuestros partidos de la liga. Espero que eso pueda llevar mucha alegría a mucha gente”, añadió el escocés.

Naismith no es extraño a este tipo de acciones de caridad, ya que también ha ayudado a muchas personas sin hogar, tanto en Liverpool como en Glasgow y es embajador de la Dislexia en Escocia.

Finalmente, el delantero añadió unas palabras que debe hacernos reflexionar: “Cada día me siento afortunado por las oportunidades y el estilo de vida que mi trabajo como futbolista me ha permitido a mí y a mi familia tener, permitiéndonos estar en la posición donde puedo ayudar a la comunidad de alguna manera”.

Recordemos que el Everton es el clásico rival del Liverpool, nombre de la ciudad de origen de ambos.