Las cosas del destino. La humillación sufrida por la selección brasileña ante su similar de Alemania, en las semifinales del Mundial Brasil 2014 quedará en la historia por su brutal resultado, comparable solo con el ‘Maracanazo’.

Hasta hora los brasileños no pueden hablar de ese partido sin surgir en ellos una especie de repulsión por el espectáculo que ofreció su selección en aquel 7-1 que los dejó fuera de la final y del título mundial.

Pues bien, un jugador brasileño que estuvo presente en ese duelo fue Dante, quien milita en el Bayern Munich y quien expresó su deseo de obtener la nacionalidad alemana.

“Me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil. En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo”, expresó el defensa al diario Sport Bild.

“En Munich hubo gente que creyó que podía bromear conmigo sobre el 7-1 y la eliminación en el Mundial. Normalmente tengo buen sentido del humor, pero sobre este tema ya no tengo ganas de hacer bromas”, agregó.