El Coritiba brasileño anunció este miércoles el fichaje del centrocampista alemán Alexander Baumjohann, quien estaba sin equipo tras haber finalizado contrato con el Hertha Berlín.

Baumjohann, un mediapunta de 30 años, era pretendido por varios clubes brasileños, como el Atlético Mineiro de Belo Horizonte y el Internacional de Porto Alegre, por el hecho de hablar portugués al estar casado con una brasileña, lo que debe facilitar su adaptación al país.

Formado en el Schalke 04, el nuevo jugador del Coritiba acumula una amplia experiencia en el fútbol alemán, donde también jugó en el Bayern Múnich, el Borussia Mönchengladbach, el Kaiserlauten y el Hertha Berlín, su último equipo.

“Soy un medio atacante, me gusta estar cerca de la portería, dar asistencias. El aficionado podrá conocerme mejor en el campo”, aseguró Baumjohann en una entrevista a la televisión del club.

El alemán, que debe estar en condiciones de actuar dentro de dos semanas, será el segundo extranjero del equipo de Curitiba, junto con el atacante colombiano Yilmar Filigrana.

El Coritiba ocupa actualmente la novena plaza en el campeonato brasileño, con 16 puntos en once jornadas disputadas, con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. EFE