Juanfran Torres, lateral derecho del Atlético de Madrid y uno de los máximos referentes del actual plantel colchonero, afirmó que los derbis de Madrid han encontrando paridad en los últimos enfrentamientos desde la llegada de Diego Simeone y que, tanto jugadores como hinchas del Real Madrid, ya no ven al ‘Atleti’ como un rival sencillo.

“Sí que es verdad que desde la llegada del entrenador estos últimos años los derbis han estado mucho más igualados, hemos conseguido romper esa racha negativa de tantos años de derrotas y yo creo que los jugadores del Real Madrid y sus aficionados nos ven con diferentes ojos”, valoró.

“Desde la llegada del entrenador, ha planteado de una forma los partidos que hace que estemos mucho más cerca de poder ganarles. Años atrás era impensable que el Atlético de Madrid y mismamente yo he visto aficionados del Real Madrid diciendo que era imposible que ganáramos al Real Madrid. Eso ha cambiado”, explicó.

El derbi ya acapara toda la atención en el Atlético, que, según anunció el lateral internacional, mantendrá sus “señas de identidad” para el choque del próximo sábado. “Somos un gran equipo, tenemos nuestras armas, las intentamos ejercer todos los partidos y los derbis son intensos y bonitos”, dijo.

“El aficionado está deseando ver un derbi por la igualdad, la intensidad, las ocasiones, la fuerza con la que ambos equipos hacen cada uno su partido en su forma de ver el fútbol y lo que está claro es que nuestras señas de identidad no las vamos a perder. Unos las podrán calificar de una forma y otros de otra, pero todo el mundo está contento con el Atlético de Madrid, su forma de jugar y sus aficionados están orgullosos de su equipo”, continuó.

Juanfran repasó que para ganar al Real Madrid “hay que hacer muchas cosas bien”. “Si se puede estar bien a balón parado, mucho mejor, que nos creen pocas ocasiones, por no decir ninguna, e intentaremos hacer nuestro partido, que el ritmo del encuentro sea el nuestro desde el principio, sabiendo de la dificultad que tiene ganar en el Santiago Bernabéu”, declaró.

“Ahora parece que ir al Bernabéu para el Atlético de Madrid es una tarea fácil. Y no es nada fácil jugar en el Bernabéu y ganar al Real Madrid. Lo hacen muy pocos equipos. Nosotros lo hemos conseguido hace muy poco y esperamos repetir”, explicó el lateral, que recalcó: “Nunca es buen momento para visitar el Bernabéu”.

EFE