Un gol del español Juan Mata en el segundo tiempo desatascó para el Manchester United un encuentro ante el Crystal Palace en Old Trafford (1-0) que amenazaba con terminar sin goles.

A veinte minutos del final, poco después de salir al campo desde el banquillo, Mata selló la ventaja del United con un tanto desde fuera del área que permite a su equipo sumar tres puntos y continuar la lenta mejoría que viene mostrando desde el inicio de temporada.

Una de las principales preocupaciones de Louis van Gaal era su defensa, en la que le faltaban hasta cinco piezas por lesión: Marcos Rojo, Phil Jones, Jonny Evans y Rafael estaban descartados por problemas físicos, mientras que Chris Smalling tampoco estaba disponible por sanción.

La última línea de los “diablos rojos”, sin embargo, aguantó con solvencia los embates del Palace, que lucha por no quedar hundido en los puestos de descenso y que llegaba a Manchester más concentrado en defender su portería que en poner en aprietos al español David de Gea.

Con este resultado, el United sube al sexto lugar con 16 puntos, pero aún sigue lejos del líder Chelsea, que ganó al Liverpool y sumó 29 unidades.

EFE

Mira lo mejor del Manchester United vs. Crystal Palace