No será un domingo cualquiera este 28 de agosto de 2016. , una insignia de la música mexicana y latinoamericana falleció a causa de un infarto que sufrió mientras realizaba una gira en Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que el ‘Divo de Juárez’ tenía una afinidad con el Club Tijuana y es que allá por los años 60’, cuando empezó su carrera musical, esta ciudad fue muy importante para su despegue.

De muy joven, Juan Gabriel sentía la necesidad de subir a los escenarios y hacer disfrutar a la gente. Así fue que se estableció un tiempo en Tijuana para trabajar en el bar Nic Teja. Desde entonces empezó una gran conexión entre él y las personas del lugar.

Años más tarde, ya con una trayectoria de renombre, brindó más de un concierto en el Estadio Caliente, en donde siempre era común verlo con una camiseta de los Xolos del Tijuana.

En marzo del 2015 Juan Gabriel se presentó en el coloso deportivo, también llamado ‘La casa de los Xolos’ para recibir un homenaje por su carrera musical en donde se le otorgó una estrella con su nombre en el ‘Paseo de las Estrellas’.

Aquella vez también le dieron las llaves de la ciudad él dedicó la canción ‘La mera mera’ al Club Tijuana.

’La mera mera’ en honor a Tijuana

Homenaje a Juan Gabriel en Tijuana