El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, pidió sumar esfuerzos para conseguir que “los violentos en el fútbol se queden en sus casas”, tras la agresión con una sustancia irritante a jugadores de River Plate en el encuentro frente a Boca Juniors de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vicente del Bosque defendió la salida de Carlo Ancelotti

El máximo dirigente del fútbol sudamericano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Conmebol a raíz del incidente del partido entre Boca y River.

La Conmebol decidió eliminar a Boca Juniors de la actual Copa Libertadores y clasificar a River Plate a los cuartos de final, e impuso una multa al club xeneize de 200.000 dólares y la suspensión de la Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.

Napout afirmó que la sanción “fue una decisión tomada de manera totalmente independiente” por tres jueces del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

“Como ocurre con los resultados de los partidos de fútbol, ya se sabía que la decisión que adoptaran los jueces de Conmebol no iba a agradar a una de las dos partes, pero fue una decisión independiente”, aseguró Napout.