El futbolista peruano Josimar Atoche tuvo buen rendimiento en el fútbol polaco, incluso fue incluido en equipos ideal de la fecha, pero ello no evitó que su club, el Gornik Leczna, perdiera la categoría en la última fecha.

Por ello, su agente Ricky Schanks reveló ahora lo que le espera al volante peruano: si seguirá en Polonia o buscará nuevo horizontes. Lo segundo parece más seguro y el destino de Josimar Atoche estaría en el fútbol mexicano.

“Lamentablemente el Gornik Leczna perdió la categoría en la liga de Polonia y, seguramente, en los próximos días me reuniré con los directivos para saber la situación de Atoche. Es cierto que Josimar tiene contrato con el club polaco hasta diciembre del 2018, sin embargo analizaremos la posibilidad de rescindir para que vaya a otro equipo. Por lo pronto, él tiene que reportarse en el club polaco el próximo 20 de junio”, dijo Schanks en ovacion.pe.

“Atoche tuvo continuidad en los últimos partidos y le fue bastante bien, incluso fue considerado entre los mejores del equipo para la prensa deportiva de Polonia, lástima que los resultados no acompañaron”, agregó.

Atlante en el horizonte

El representante de Atoche señaló que el club Atlante de México, donde alguna vez militaron los peruano Johan Fano y Reimond Manco, antes que se fuera al descenso, tiene un interesante proyecto para regresar a la Liga MX.

“Analizaremos con calma las posibilidades. Por lo pronto, el Atlante de México tiene un lindo proyecto para subir a Primera división en la próxima temporada y existe un interés por Atoche. ¿Si Josimar podría regresar a Perú? Si es un equipo con pretensiones, claro que sí, aunque la idea es que Atoche siga su carrera en el extranjero”, concluyó.