El mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio qué hablar, ya que puso en tela de juicio la transparencia de la elección de Alemania como sede del Mundial del 2006.

“Recuerdo que en el momento de la adjudicación alguien se fue. De esta manera, en lugar de 10 (votos) a 10, quedamos 10 a 9 a favor de Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate. Pero, vamos a ver, alguien se levantó y se fue”, explicó Joseph Blatter al diario suizo SonntagsBlick.

Pero el titular de la FIFA siguió declarando y ante la consulta de que si suponía que hubo corrupción ente hecho, señaló que “no supongo nada. Lo constato”.

Las palabras de Joseph Blatter encontraron rápida respuesta en Alemania y uno de sus exjugadores más emblemáticos, como es Franz Beckenbauer salió al frente. “Las declaraciones de Blatter me resultan del todo incomprensibles. Lo decisivo fue el voto de los europeos a nuestro favor”, explicó.

A lo dicho por Blatter, también se le debe sumar un intento de soborno del que el presidente de la FIFA dijo intentaron hacerle. “Cuando yo era secretario de la FIFA (1981-1998), el presidente de la asociación de un país vino a verme. A la salida, se me acercó y me dijo: ‘Sería bueno que el árbitro estuviera de nuestro lado’. Entonces me metió un sobre en la chaqueta”, contó.

“Volví a la oficina y abrí el sobre. Había 50.000 dólares. Le llevé el dinero al contable, que propuso abrir una cuenta a nombre de este hombre y depositar el dinero. 14 días más tarde, había recogido el dinero. Desde entonces, nunca han intentado sobornarme”, culminó el mandamás del ente rector del fútbol mundial.