En los últimos años, en el fútbol peruano, ha habido una gran polémica por el campo artificial. Los jugadores se lesionan con facilidad y desvirtúa el juego de un equipo. Por estos motivos los futbolistas, del medio local, han luchado para estas canchas se retiran de la liga profesional.

Esta vez en presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apareció con un argumento que desalentaría a los jugadores peruanos. Pues el mandatario considera que el campo sintético es la plataforma del futuro para el fútbol.

“Las normas de la FIFA ya lo permiten desde hace años en los Mundiales masculinos. El césped artificial es el futuro del fútbol”, declaró Joseph Blatter.

Por estas declaraciones, despertó una gran iniciativa de protestas de futbolistas de todo el mundo, como ocurre con las futbolistas femeninas Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach, quienes han arremetido en contra de esta medida.

“Estamos abiertos a las sugerencias de los respectivos comités organizadores locales”, remarcó Joseph Blatter para llegar a un acuerdo.

Por último, y no menos importante, el presidente de la FIFA contó que ya habría conversado con los organizadores del Mundial de Rusia y Qatar para implementar las canchas sintéticas en sus mundiales. “no será inferior en ningún aspecto al Mundial masculino”