El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, mostró en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de “Champions” en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en buena forma y “no todo en la vida es ganar títulos”.

“La vida no es solo ganar títulos, a veces se gana, a veces se pierde, y el Arsenal compite con grandes equipos (…) Sé que la gente piensa ‘si ganas eres el mejor, si quedas segundo eres el peor’. No porque gane soy el mejor entrenador y mañana si pierdo soy tan mal entrenador”, apuntó Guardiola en rueda de prensa.

Guardiola reconoció que el Arsenal de Arsene Wenger está en buena forma, a solo un punto del líder, el Chelsea, en la Premier League. “He aprendido que es imposible dominar al Arsenal. Se puede jugar bien y dominar durante media hora, dominar la mitad de partido o 75 minutos, pero es imposible dominar los 90 minutos”, afirmó el técnico español, que ha viajado a Londres con 19 jugadores.

Guardiola valoró hoy la “calidad” de los jugadores del Arsenal, al que definió como un equipo “mítico de la Liga de Campeones” con jugadores muy buenos. “Sé que van a luchar porque el Arsenal no es un equipo nuevo, están siempre ahí, cada año, y estoy muy seguro de que los jugadores van a salir a ganar el partido”, destacó el catalán, que parecía contestar más cómodo en alemán que en inglés.