Desde que llegó Josep Guardiola al Bayern Munich, el catalán ha sido el blanco de críticas. Pues el juego que propone el Pep es poco vistoso para la idiosincrasia alemana, ellos prefieren un juego más vertical y mayor intensidad.

Con la derrota sufrida ante el Real Madrid ‘le chupo explotó’ y muchos han pedido su destitución del cargo. Josep Guardiola se cansó de la críticas y decidió responderle a sus críticos.

“Tras la derrota con el Real Madrid estoy aun más convencido de mis ideas. No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías”, declaró Josep Guardiola.

Por otro lado, el técnico aseguró que nada hará cambiar su manera de ver el fútbol, y le mandó la responsabilidad al Bayern Munich para que decidan su continuidad en la casa bávara.

“A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema”, finalizó Josep Guardiola.