Los medios alemanes han informado una situación que se presentó en los entrenamientos del Bayern Munich. El joven talento de Dinamarca, Pierre – Emile Höjbjerg, que acaba de ser distinguido como ‘Mejor Jugador Revelación’ danés, llegó a los entrenamientos del cuadro ‘bávaro’ derramando lágrimas y sin poder contenerlas.

Höjbjerg explicó que su padre tenía cáncer. “Los médicos nos dijeron en agosto que mi padre tenía cáncer y seguramente no le quedaba mucho de vida”, fue lo que explicó el joven jugador del cuadro muniqués.

Añadió, “llegué al entrenamiento y no podía parar de llorar”. Preguntado por Josep Guardiola, “le dije puedo quedarme sin padre, tengo 18 años, estoy aquí en Alemania y estoy sólo. ¿Qué voy hacer? Él me dijo “tienes que estar con la gente cercana a ti, aunque tu trabajo se resienta. Y se puso a llorar también, sin poder articular palabra. Al final me aseguró que tanto él como el club siempre me apoyarán”.

Josep Guardiola no sólo apoyo al danés anímicamente, sino que se encargó, junto con el club, de trasladar al padre de Höjbjerg desde Dinamarca a Alemania, donde ahora recibe tratamiento.