Hablar de Josep Guardiola es sinónimo de éxito. El vigente entrenador del Bayern Munich respondió en una entrevista quién fue el jugador “más profesional” que le tocó dirigir en su carrera, y no es Lionel Messi.
“Lewandowski es el futbolista más profesional con el que he trabajado en mi carrea. Piensa en cuál es la comida adecuada, en dormir y en entrenar, durante todo el día. Siempre está ahí, cuando lo necesitas, nunca se lesiona porque está centrado en estas cosas. Siempre sabe qué es lo más importante para tener la mejor condición física”, señaló Josep Guardiola.
Cabe señalar que el palmarés de Josep Guardiola con el Bayern Munich tuvo altas y bajas. Su debut oficial fue el 27 de julio de 2013 en la Supercopa de Alemania, perdiendo por 2-4. Sin embargo, consiguió su primer trofeo ante el Chelsea por la Supercopa de Europa. El mismo año ganó el Mundial de Clubes en Marruecos.
En 2014 el polaco Robert Lewandowski llegó al club bávaro y rápidamente se acopló al estilo de juego de Josep Guardiola. Ganó el puesto de titular con méritos propios y es uno de los artilleros más peligroso del mundo.
Cabe señalar que el 1 de febrero de este año, Manchester City confirma la contratación de Josep Guardiola para sustituir al técnico Manuel Pellegrini a partir de junio.