La prensa inglesa y española señalan este lunes que la relación entre José Mourinho y Juan Mata en el ya empieza a tomar el rumbo que todos esperaban: el de distancia, más cuando se recuerda el pasado de ambos en el Chelsea.

¿Por qué? En el partido de la Community Shield o la Supercopa de Inglaterra entre Manchester United y el Leicester, José Mourinho mandó al campo a Juan Mata y lo sacó 30 minutos después.

Para muchos fue una acción de declaración de guerra de Mourinho al jugador español, pero el propio entrenador portugués explicó el motivo del cambio.

“Él (Mata) jugó muy bien. Me dio exactamente lo que necesitaba, pero las reglas permiten seis cambios y quise parar el partido, para agotar el tiempo. Tenía un cambio más y tenía que sustituir al más pequeño”, dijo a la cadena BT Sport, tras el encuentro.

“Sabía que al final, habría balones largos y centros al área. No podía cambiar a Ibrahimovic o Fellaini. Mata era el más pequeño”, añadió Mourinho, que admitió que el jugador español salió “muy enfadado”. “Quiero ganar y todo el mundo es feliz al final”, justificó.

En el video se aprecia que el propio Mourinho le explica a Mata su decisión y el español sonríe en señal de entendimiento.