Este sábado la Premier League protagoniza el clásico del fútbol inglés, en el Old Trafford, que por un momento quedó en segundo plano tras el tan esperado encuentro entre y en el saludo previo. Como era de esperarse, ambos técnicos ni se miraron y solo se tendieron la mano por un compromiso.

José Mourinho y Arsene Wenger se vieron las caras nuevamente, luego del 19 de setiembre de 2015, cuando el portugués dirigía a Chelsea. La relación entre ambos técnicos es una historia muy conocida, ya que han tenido muchas diferencias y en varias ocasiones se han declarado la guerra verbalmente.

Arsenal visitará Old Trafford para buscar una victoria que los deje en el primer lugar de la Premier League. Sin embargo, Arsene Wenger deberá romper la paternidad que tiene Jose Mourinho sobre él. Es que en los 11 enfrentamientos que han tenido en la liga inglesa nunca ha podido vencerlo.

Manchester Unites vs Arsenal

La primera vez que chocaron por la Liga de Inglaterra fue en diciembre de 2004 y en aquella oportunidad Arsenal y Chelsea igualaron a dos tantos. Luego se enfrentarían en diez ocasiones más y el saldo fue de cinco igualdades y cinco victorias para el luso con sus Blues.

Pero la paternidad de The Special One sobre el francés va más allá de la Premier League y también se traslada a los enfrentamientos que han tenido en otros torneos. Además de los once encuentros de la liga inglesa, el Arsenal de Arsene Wenger y el Chelsea de Jose Mourinho han chocado dos veces por la League Cup y el francés fue nuevamente derrotado.

Es más, la única vez Arsene Wenger pudo celebrar frente al luso fue cuando le ganó la Community Shield en 2015. En aquella ocasión, los Gunners ganaron por 1 a 0 con gol de Alex Oxlade-Chamberlain. En ese mismo torneo, Arsenal ya había caído con los Blues del luso.

también puedes leer